miércoles, 23 de marzo de 2016

Sexismo en el tenis

Fuente

Todo comenzó cuando el director de Indian Wells, el Sr. Raymond Moore, hizo varios comentarios acerca del circuito de tenis femenino que dieron a escándalo por su carácter degradante y de mal gusto:
"Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte. En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas"
El pasado lunes, Moore anunció su renuncia como director de Indian Wells respecto del nivel de escándalo que alcanzaron sus comentarios y la gran cantidad de críticas que recibió al respecto. El propietario del torneo, Larry Ellison, dijo en la página web:
"Ray me hizo saber que ha decidido renunciar de sus cargos de principal jefe ejecutivo y director del torneo con efecto inmediato"

Lejos de estar terminado, el asunto empeoró cuando se sumó un Novak Djokovic sorprendiendo a todos al anunciar que, en el circuito del tenis, los hombres "deberían ganar más que las mujeres". Por supuesto que esto fue como echar más leña al fuego, pero el serbio enseguida remendó la situación en un anuncio hecho en su página de facebook que rezaba lo siguiente:
“La euforia y la adrenalina después de ganar el domingo me dominaron e hice algunos comentarios que no explican de la mejor manera mi punto de vista, y me gustaría aclararlos. Todos tenemos que luchar por lo que merecemos. Nunca pensé que se convertiría en una pelea entre géneros ni por las diferencias en lo que ganamos, sino en la forma que todos los jugadores son recompensados por su juego y esfuerzo. Este fue mi punto de vista todo el tiempo y quiero pedir disculpas a cualquier persona que lo haya tomado mal”
Tras su disculpa, Djokovic intentó poner fin a la polémica tras haber sido contrariado por muchos colegas, desde sus compañeros del tour hasta la mismísima Serena Williams, que comentó:
"Nunca se debe usar el sexo para comparar. Tenemos tantos grandes jugadores, hombres y mujeres, que han traído fama al deporte. Todo atleta trabaja muy duro"
Además, Murray dijo que debe haber "igual salario para todos" mientras que Stanislas Wawrinka desaprobó por completo los comentarios del número uno. Sin embargo, la disculpa fue bien recibida entre la gente. Al final, Novak agregó:
“El tenis me ha ayudado mucho en mi vida y a estar donde estoy hoy. Sentí la necesidad de hablar acerca de la mejor y más justa distribución de los recursos en todos los ámbitos. El tenis es un deporte que amo y que me dio la oportunidad de ayudar a otros que aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar sus sueños”
Esperemos que con esto podamos dar fin a la polémica y continuar en paz disfrutando de este excelente y emocionante deporte que hacen todos, mujeres y hombres, juntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario