Historia del tenis.

Te contamos la historia del tenis:


Empezando por la palabra que viene del inglés, Tennis, y que en el idioma francés viene de Tenez, que en realidad es la exclamación del tenista cuando dada un golpe diciendo" Ahí va".

En los comienzos de la historia del tenis en Francia la pelota se golpeaba con la mano, donde lo llamaban "Jeu De Paume". Más adelante, ya con la raqueta, el tenis se practicó en una cancha rectangular, con líneas y una red que la dividía. El partido lo juegan dos jugadores, son los individuales.Como también se juega entre dos parejas son los llamados dobles. El juego consiste en golpear la pelota con raqueta hacia el rival y a la vez tratar de que no la devuelva.

Originalmente el tenis, se jugaba en canchas de césped natural. Éste deporte de origen Europeo se expandia llegando al final del siglo XVIII, en especial, en las clases altas de los países. Hoy en día el tenis se juega en casi todo el mundo. Desde el año 1926 cuando se creó el primer Tour el tenis, es un deporte profesional.

Como es también, un deporte olímpico desde Atenas 1829. En el comienzo de un partido de tenis el jugador siempre saca en forma diagonal. Salvo que la bola del primer saque (o servicio) toque la red el jugador tiene dos oportunidades por cada saque y si sucediera tiene dos saques más. Los jugadores deben mantener la pelota de un lado a otro de la cancha tratando de que alguno no la devuelva y en el caso de que esto pase se gana un punto.

Ahora un juego se consigue ganando 4 puntos y con 6 games un set. Con 2 sets se puede ganar un partido de tenis, pero en el caso que estén empatados se juega un tie break (6-6).

La medida de la cancha de tenis:

Las medidas de la cancha de tenis deben ser de 23,77m de largo por 8,23 m de ancho, en cambio para los partidos de pareja es de 10,97m ancho. Las llamadas líneas de fondo son las de cada extremo y las de cada costado son las líneas laterales. También hay dos líneas más paralelas a la red entre las laterales a 6,40m de estancia llamadas líneas de saque. A su vez está la línea central de servicio que divide la red en partes iguales, esto se llama cuadro de servicio. Las líneas de fondo están divididas por 10cm de largo y la línea central de servicio como la marca central son de 5cm de ancho, todas las demás líneas de la cancha tienen entre 2,5 y 5cm de ancho. Todas estas, tienen que ser del mismo color.

Como se origina el tanteo:

En sus comienzos el tanteo de cada juego de tenis se dice que se anotaba con un reloj, por cada punto ganado se giraba la aguja por un cuarto. Entonces en el primer punto se giraba a 15, el siguiente era a 30, y el tercero a 45, ya en el cuarto y último giro se cerraba el círculo terminando el juego. Más adelante el parcial (45) pasó a (40) que es como actualmente se mide el tanteo : 15, 30, 40 y juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario