lunes, 11 de enero de 2016

Murray solidario

Fuente

Andrew Murray nació en Escocia el 15 de mayo de 1987 en el seno de una familia de deportistas. Fue su madre quien le puso una raqueta en la mano por primera vez y lo alentó a continuar con el tenis. Desde entonces, no fue más que para arriba: hoy ocupa el segundo lugar del ranking de la ATP y es uno de los "Cuatro Grandes" junto a Federer, Nadal y Djokovic.

Un poco de historia: en 2013 conquistó Wimbledon y en 2012 le ganó el Abierto de EEUU a Djokovic, dos Grand Slam que no eran ganados por un británico desde Fred Perry en 1936. Llegó a 6 otras finales de Grand Slam, obtuvo once torneos en categoría Masters 1000 (3 en el Masters de Canadá) y llegó a 5 finales, ubicándolo dentro de los 10 primeros del ranking de dicha categoría. En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 se llevó la de oro derrotando a Federer en singles y la de plata en dobles mixtos jugando junto a Laura Robson. Además tiene 35 títulos ATP en 52 finales y altísimos porcentajes de victorias.

En la actualidad, Murray, que espera su primer hijo con su esposa Kim, acaba de finalizar una acción de bien: el año pasado prometió donar 50 libras por cada "ace" conseguido hasta fin de 2015 para brindar ayuda a los refugiados sirios. La donación, hecha a través de Unicef, alcanzó la suma de 83 mil libras. Aquel acto de desinterés no pasó desapercibido: cada libra donada fue igualada por algunas de las firmas que lo patrocinan y por el Gobierno del Reino Unido. Se sumaron también algunos programas de ayuda de jugadores y de la ATP.

"Es impresionante lo que hemos sido capaces de obtener, estoy muy agradecido a mis patrocinadores y seguidores por su ayuda"


No hay comentarios :

Publicar un comentario