martes, 12 de enero de 2016

Noticias: Abierto de Australia 2016


Fuente


Mañana se disputará entre Alejandro Falla (Colombia) y Daniel Nguyen (EEUU) la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia. El partido tendrá lugar a las dos de la mañana. El 18 de enero empieza este primer Grand Slam del año con 128 jugadores mixtos y se extenderá hasta el 31.

Entre los participantes podremos encontrar a Serena Williams (EEUU), que a pesar de haberse bajado de la Copa Hopman la semana pasada, asegura encontrarse en óptimo estado para competir: "Obviamente tuve un inconveniente, pero ahora mismo estoy mucho mejor. Estuve entrenando unos días y me siento bien" declaró.

Roger Federer (Suiza) busca revancha luego de haber sido derrotado 6-4 y 6-4 en Brisbane por Milos Raonic (Canadá) en la final del torneo masculino, durante la cual el suizo tuvo amplias dificultades con la efectividad de su servicio. Raonic festeja su octavo título ATP con 25 años. En el partido fue, claramente, la figura dominante, lo cual llenó de frustraciones a Roger, provocando que hacia el final arrojara su raqueta al suelo.

Stan Wawrinka (Suiza) volvió a coronarse en Chennai por cuarta vez luego de ganarle a Borna Coric (Croacia) 6-3 y 7-5. Wawrinka aprovechó cada chance que tuvo de quebrar por set, lo cual hizo la diferencia frente al croata, que no logró dicha hazaña en ningún momento a pesar de las no pocas oportunidades que se le presentaron para hacerlo.

Richard Gasquet (Francia) se bajó de este Grand Slam tras haber sufrido una lesión en la espalda durante una gira de exhibición por el continente asiático. También quedarán afuera del torneo los compatriotas Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario