lunes, 7 de diciembre de 2015

Los 5 mejores partidos de jugadores latinos de 2015.

Empezamos con el encuentro entre Victor Estrella Burgos vs el Español Feliciano López


Feliciano López tenis
Feliciano López. | Tenis.
En el partido, los dos jugadores tuvieron que jugar al tenis con la altura extra que le da el lugar Quito, donde el Dominicano jugó una final con mucha paciencia y entusiasmo.

Duró dos horas y 17 minutos de juego, que con 34 años, derrotó a López por un resultado tenis de 62 67 76 y se convirtió en el jugador más veterano en ganar un título Atp tenis, superando el récord que tenía el Australiano Wayne Arthus (33 años y 11 meses cuando ganó un atp en 2005) y al EstadoUnidense Tom Gullikson (33 años y 10 meses cuando ganó un atp en el año 1985).



El otro mejor partido del año 2015, fué el de Pablo Cuevas vs Luca Vanni.

Pablo Cuevas tennis
Pablo Cuevas. | Tenis
El tenista luca Vanni provenía de la Qualy, no tenía experiencia en los torneos atp, y menos en la final. El Uruguayo Pablo terminó en el piso arrodillado y levantando la copa del Atp 250 del torneo de Sao Paulo, tras superarlo por un resultado tenis de 64 36 76.

Pablo Cuevas tuvo un momento dificil, era cuando su oponente sacaba 54 y 15-0 en el último set, pero logroó ganar 4 puntos seguidos y los nervios de su rival lo ayudó, y luego en el game siguiente, mantuvo su saque y luego en el tie-break, ganó la mayoría de los puntos.

Gracias al título atp, rompía el Top 25 del Ranking atp tenis, y gran recompensa para él.


Otro encuentro muy bueno, fué el de Rafael Nadal y Pablo Cuevas.

Rafael Nadal tennis atp
Rafael Nadal. | Tenis
El partido terminó a las 3:18 am, ese horario fué cuando se saludaron al finalizar el encuentro, fué los cuartos de final del Atp 500 de Río de Janeiro. Fué un partido con mucha drama, con calambres del Uruguayo y mucho cansancio, eso fué producto de las dos horas y 5 minutos de juego, pero en especial, por el tiempo que jugaron.

Cuando Cuevas iba ganando 64 55, se quedó sin piernas, no le reaccionaban, Rafael Nadal ganó 8 games seguidos, y es uno de los partidos que el Español Nadal, tuvo que remontar en el 2015.


Otro encuentro increíble fué el de Fabio Fognini y Federico Delbonis.

Fabio Fognini atp tenis
Fabio Fognini. | Tenis.
En éste partido se impuso el Italiano Fabio Fognini por un resultado de tenis 64 67 76, pero en un juego donde tuvo que sufrir bastante, ya que el Argentino estaba jugando muy bien y con confianza. Fognini tuvo 3 macht point a favor en el segundo set y 6 en el tercer set, donde no las concretó.

Cuando iban 9-10 en el tie-break del último set, Federico Delbonis perdió su servicio, y así ganó el Italiano.

Y el último partido con más drama que haya existido en la Copa Davis.


El Argentino Leonado Mayer y el Brasilero Joao Sousa.

Leonardo Mayer atp tennis
Leonardo Mayer. | Tenis.
El último parcial de éste encuentro, duró dos horas y 30 minutos de juego, era en la Copa Davis entre Argentina y Brasil. En total duró 6 horas y 42 minutos, tras superarlo en medio de calambres, cansancio y en un público que nunca dejó de alentar y eso es muy bueno para el jugador, 76 76 57 57 15-13.

Leonardo Mayer desaprovechó 11 puntos para cerrar el partido, y todos fueron en el set definitivo. tres oportunidades en el 5-4, tres en el 9-8, cuatro en el 12-11 y uno en el 14-13. Fué el partido más largo de la historia de la Copa Davis, superando al encuentro de John McEnroe y Mats Wilander (6hs y 22 minutos) en el año 1982.


No hay comentarios :

Publicar un comentario