lunes, 22 de febrero de 2016

Estrategias de tenis: Split Step

Fuente


Alguna vez escuchaste hablar de Split Step? Es una técnica que se usa para despabilar al cuerpo justo en el momento que el rival golpea y devuelve la pelota, de manera que estés más atento y mejor preparado para la defensa.

Se trata de un pequeño salto que debe realizarse en el momento en que nuestro rival prepara el golpe, finalizando cuando su raqueta toca la pelota con una caía sobre la punta de los pies y con las piernas abiertas y semiflexionadas.

Gracias a este pequeño detalle incorporado se baja el centro de gravedad hacia las piernas y la cabeza se mantiene quieta de manera que nuestros ojos puedan enfocarse correctamente en la dirección en la que la pelota sale. Así logramos hacer que nuestro cuerpo se convierta en un resorte, logrando que luego de caer, rebote. Y la dirección de ese rebote es hacia adelante, atrás o algún costado, decisión a tomarse según la salida de la pelota. Por eso debe ser un movimiento sincronizado, lo más posible, con los movimientos del adversario.

El Split Step no es, como muchos creen, una estrategia para cuando se quiere ir a la red. Es realmente fundamental en materia de control del movimiento corporal, y si prestamos atención podemos notar que todos los profesionales lo aplican. Cuanto mayor nivel, mayor la necesidad y la importancia de poder moverse y desplazarse correctamente en un duelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario