sábado, 29 de agosto de 2015

Roger Federer llega muy bien parado al Us Open.


Roger Federer tenis online
Roger Federer
El Suizo Roger Federer llega al Grand Slam Us Open en muy buen estado, y con armas guardadas. En el torneo anterior, en el Master 1000 de Cincinnati, venció a dos jugadores de los más altos rangos que tiene el ranking atp tenis, al Escocés Andy Murray y al Serbio Novak Djokovic, y levantó el trofeo sin ceder ni un set.

De la manera que les ganó a esos grandes jugadores, nos dejó ver que en la devolución hizo un cambio, metiéndose dentro de la cancha para atacar. Pero para eso, se requiere de muy buenos reflejos y una muñeca espectacular, y buena lectura hacia el saque del oponente. En la final ante Novak Djokovic, el día se prestaba y la cancha de Cincinnati para que el Suizo tomara la pelota lo más adelante posible y así robarles tiempo.

Todo ésta táctica, comenzó como un juego, cuando practicaban en las canchas del torneo con su entrenador, pero de a poco, se lo tomaron en serio, y se volvió una estrategia más, y querían mejorarlo.

En el partido ante Nole, Federer admitió:

"Tenía muchas ganas de hacerlo, pero no me sentía bien, o no podía leer el servicio de Novak. Cuando llegamos al tie-break, dije, éste es el momento de hacerlo, pensé que me iba a ir al revés, pero me estiré y pude agarrar bien la pleota en el drive, y por suerte pude meterla adentro y se jugó el punto con presión".

Rafael Nadal tenis atp
Rafael Nadal
"Mi plan era esa, y estoy muy contento de que salió muy bien, y fuí capaz de poder mezclar las cosas bien, y que mi saque estuvo muy sólido como en todo los partidos del torneo".

El Español Rafael Nadal, dijo sus críticas ante la estrategia de Federer en Cincinnati.

"Lo estuve viendo, y lo vi muy bien, le pegó excelente a la pelota, pero no se si funcionará en el Us Open, es algo que yo no creo que haga a menudo".


Los partidos de tenis en directo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario