sábado, 17 de octubre de 2015

Jo-Wilfried Tsonga llegó a la final tras derrotar a Rafa Nadal. | Shanghai 2015.

Tenis en vivo: Jo-Wilfried Tsonga llegó a la final tras derrotar a Rafa Nadal.


Certamen: Master 1000 Shanghai 2015.

Jo-Wilfried Tsonga atp tenis
Jo-Wilfried Tsonga - Tenis. | Shanghai 2015.
Tenis atp:

En busca de su tercer título Master 1000 Atp. el Francés Jo- Wilfred Tsonga dio una dura batalla en el cuarto partido que jugó en China. Fue un largo y duro encuentro de 3 sets, donde derrotó al Español Rafael Nadal en las instancias de semifinales.Después de dos horas y 15 minutos de juego y con un resultado tenis de 6-4 0-6 y 7-5, pasa a la final del gran torneo.

Ésta es la cuarta final de Tsonga en un Masters 1000 Atp, ya que anteriormente fueron en París-Bercy en los años 2008 y 2011, y en 2014 en Canadá. Nadal abrió el juego del encuentro con su primer golpe, hasta ahí el Español, se mantuvo en su saque, mientras el Tsonga amenazante tuvo dos bolas de break al igual que en el quinto game.

Tsonga aprovechaba muy bien sus tres primeras oportunidades de quiebre, adelantándose por 3-2. El Francés muy firme y contundente en su servicio, lograba dos aces, con grandes golpes ganadores.

Rafael Nadal tennis atp
Rafael Nadal - Tenis.
Rafa Nadal sufría tratando de igualar el set, y cuando tuvo la opción salvó dos bolas de break. Así mismo Tsonga fue mucho más superior y lograba dominar el partido, ganando un 88% de los puntos con el primer saque, y con 18 tiros ganadores.

En el segundo parcial del partido, Rafa quiso acelerar su juego, pero el Francés reaccionaba rápidamente con un break que lo adelantaba a 3-0, como también cometía 21 errores no forzados.

Igualmente, el Español no se daba por vencido, forzando 5 opciones de quiebre llegando al doble break. Tsonga terminaba confirmaba su victoria después de mantener un gran nivel en juego. El Tsonga superó a Nadal en un largo encuentro de 3 sets, reaccionando muy bien en los último momentos definitivos, como los que tuvo en tres nuevas oportunidades del tercer game, Nadal luchó dando batalla hasta el último momento pero Tsonga no le daba respiro y supo aprovechar muy bien la última oportunidad que tuvo de las 11 del partido, confirmando su pase a la final en Shanghai.

Su próximo rival será el número 1 del Ranking atp tenis, el Serbio Novak Djokovic, quién superó al Escocés Andy Murray por 61 63.

Resultados finales:

Jo-Wilfried Tsonga - 64 06 75.

Novak Djokovic - 61 63.


Si querés ver los partidos de tenis en directo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario