domingo, 14 de febrero de 2016

Final del Bs. As. Open: Austria vs. España

Fuente

Esta vez la actividad arrancó antes. Al mediodía comenzó a disputarse la final, en Cancha Central Guillermo Vilas. Nicolás Almagro (España) y Dominic Thiem (Austria) se enfrentaron en un partido que durante 148 minutos nos tuvo a todos sentados al borde de la silla. Austria se llevó la gloria a casa luego de un cierre en 3 sets: 7-6, 3-6 y 7-6.

Dominic Thiem había derrotado ayer al favorito de la semana, nada más ni nada menos que a Rafael Nadal, y mantuvo intacto su nivel de juego concentrándose en el duelo final. Este es el cuarto título que Thiem se lleva a casa, contando los de 2015 en Gstaad, Umag y Niza. De esta semana en nuestro país y sus resultados asegura:

"Creo que es el mejor de todos mis títulos. Haberle ganado a Nadal lo hizo diferente"

El austríaco tiene sólo 22 años y, por lo pronto, es número 19 en el ranking de la ATP, aunque seguramente suba algunos puestos en la clasificación luego de este torneo. En la ceremonia de premiación comentó:

"Jugué una semana asombrosa. Salvé match points en dos partidos. Fue un gran torneo. Felicito a Nico porque jugó muy bien esta semana. Fui apenas un poco mejor que él en la final. Fue una buena decisión haber venido a jugar aquí. Es un gran torneo y muy agradable. Espero seguir jugando así. Le agradezco mucho a todo el público"

No hay comentarios :

Publicar un comentario