martes, 15 de marzo de 2016

Programa Nuestro Tenis busca talentos argentinos!

Fuente

La secretaría de Deportes de la Nación llevará a cabo junto al programa Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis el nuevo programa Nuestro Tenis, cuyo objetivo es buscar nuevos talentos en toda la República. El director de la iniciativa es Guillermo Coria.

El programa busca jugadores talentosos entre 8 y 16 años de edad, dará capacitaciones para los entrenadores y concientizará a los padres de los elegidos. Coria se siente más que orgulloso de haber sido elegido capitán de este barco y cuenta un poco cuales son los planes de inicio:

"Durante cuatro años visitaremos todas las regiones de la Argentina, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis, a través de su departamento de Desarrollo, a cargo de Daniel Orsanic. Yo soy del interior y se lo difícil que es muchas veces poder ser visto por aquellos que manejan la alta competencia de los diferentes deportes. Por ese motivo, con este programa nos propusimos llegar a todos los rincones para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades"

Además del capitán de Copa Davis, durante la presentación del proyecto estuvieron presentes también Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación) y Armando Cervone (presidente de la Asociación Argentina de Tenis). Durante las visitas, Nuestro Tenis tiene planificados campos de entrenamientos con el fin de evaluar de manera completa a los jugadores, incluyendo los aspectos técnicos, tácticos y físicos.

A la hora de idear el programa, no hubo detalle que quedase afuera. Entre las actividades a realizar hay un encuentro de concientización para los padres de los jóvenes jugadores, con el fin de que entiendan la dificultad del deporte y la presión que aplica sobre los chicos, de manera que ellos no sean parte de ella y que no se vuelva perjudicial. Entre los profesionales que forman parte del equipo se encuentra el destacado Eduardo Schwank (ex tenista).

"Armamos un muy buen equipo de trabajo con gente especializada en todas las áreas. En mi caso puedo aportar mucho para la alta competencia pero hay otros mejores capacitados que yo para entrenar a chicos de 8 y 10 años"

Orsanic comentó a la prensa como se siente respecto de la incorporación de Coria al programa, afirmando que es algo muy positivo ya que cuenta con "muchísima experiencia como jugador y también como entrenador". Los primeros destinos a visitar serán Córdoba, Entre Ríos y Tandil, y el proyecto ya se dio por empezado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario