sábado, 7 de noviembre de 2015

Stan Wawrinka sorprendió a Rafael Nadal. | Master 1000 Paris 2015.

Certamen: Master 1000 París 2015.


Stan Wawrinka tennis atp
Stan Wawrinka - Tenis. | París 2015.
Tenis atp:

El Suizo Stan Wawrinka derrotó al Español número 7 del Ranking atp tenis, Rafael Nadal por un resultado de 76 76, dos tie-break muy ajustado.

Wawrinka quería ganar éste partido a toda costa, ya que nunca había llegado la semifinal de éste certamen atp. El Suizo aprovechó la revancha del torneo Master 1000 anterior en Shanghai, donde el triunfo fué de Rafael Nadal por 62 61, pudo sacarle provecho.

En el partido, Stan hizo más errores no forzados, 42 contra 30 de Nadal, pero en lo demás, fué lider el Suizo, hizo 11 aces, 37 tiros ganadores contra 22 y ganó el 81% de los puntos con su primer saque, contra 67%.

En el primer set, Stan Wawrinka salvó muchos set points en contra. Al inicio del encuentro, Wawrinka perdió su saque en el primer game, y a partir de ahí sufrió bastante. Stan sacaba 3-5 30-40, set point para Rafa Nadal, donde fué salbada por Stan.

Rafael Nadal atp tenis
Rafael Nadal. | París 2015.
Luego en el game siguiente, el Español sacó para cerrar el set, donde no pudo sellar. Llegado al tie-break, otros dos puntos para set para Rafa, donde también fueron salvadas por el Suizo, hasta que tuvo set point Wawrinka y lo aprovechó.

Al ganar el tie-break, Stan Wawrinka aumentó la confianza de una manera muy significante, por eso le quebró a Nadal en el séptimo game, y ya se daba por ganado. Pero cuando sacaba 5-4 arriba en el marcador, erró una pelota fundamental, donde ahí le dió un poco de vida a Rafa.

Y gracias a esa vida que le dió el Suizo, quebró el saque y llegaron a otro tie-break. Nadal iba rapidamente 5-2 arriba, estaba con confianza, ya que agarró confianza, pero un punto la tiró a la red, y le pasó lo mismo que a Wawrinka, con el entusiasmo perdió varios puntos más y el partido, con un passing de derecha del Suizo.

Resultado final:

Stan Wawrinka - 76 76.


Si querés ver los partidos de tenis en vivo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario