domingo, 17 de enero de 2016

Así se llega a Australia: El entrenamiento de Nadal.

Fuente

En familia siempre es mejor: Rafael Nadal hace tiempo ya que es entrenado por su tío, Toni Nadal, quien asegura que el español llega a punto al Australia Open este martes. Rafa estará enfrentándose a su compatriota Fernando Verdasco. Respecto del entrenamiento, Toni comentó:

"Hemos jugado algún día mejor que otro, pero en líneas generales las sensaciones son buenas. Después nos ha tocado un rival complicado en primera ronda y ya sabes que te puede ganar. Hay que asumirlo. Si pierdes, pierdes"

El riesgo hoy es la decisión de cambiar de técnica, ya que el juego de la mano de Nadal ha cambiado significativamente desde el año pasado. Se ha concentrado en aumentar la agresividad para hacer más daño con cada golpe, un cambio de cimientos del que comenta Toni:

"El pase de bolas es mucho menor que antes, lo que significa que los primeros golpes son más importantes. Si antes pasabas diez bolas y pegabas mal la primera, tenías un tiempo de recuperación. Hoy en día el juego es muy rápido, hay pocas bolas de transición".

Los Nadal se arriesgan y optan por el cambio. No saben si va a funcionar o no, pero toman las riendas y a base de "reflexión y trabajo" van por más. Es bien claro lo que quieren en este Australia Open 2016: llevarse la gloria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario