domingo, 31 de enero de 2016

Finales Australia 2016

Fuente

Novak Djokovic (Serbia) vs. Andy Murray (Gran Bretaña)

El partido duró dos horas y 53 minutos, con tres sets que cerraron 6-1, 7-5 y 7-6 (7-3). Djokovic empezó con todo y anotó 5-0 en apenas 20 minutos iniciales de partido. Para Murray esto fue abrumador, y le costó remontar la situación pero enseguida remontó y se puso a la altura mejorando notablemente su juego.
Para Djokovic esta victoria significa el sexto título en el Abierto de Australia. En el after hizo algunas declaraciones para la rueda de prensa:

"Esta noche he entrado en la historia igualando a Roy Emerson y sus seis títulos. Estoy muy orgulloso de estar al lado de leyendas como Rod Laver y Bjorn Borg en títulos mayores con 11. Es una motivación extra para dar lo mejor de mí. Once títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso. Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses. En mi vida privada, todo va bien, vamos a intentar continuar así".


Serena Williams (EEUU) vs. Angelique Kerber (Alemania)

Para sorpresa de muchos, esta vez Serena no se llevó a casa la victoria. El resultado fue de 6-4, 3-6 y 6-4 a favor de la alemana, quien sacudió el suelo cambiando la historia que se conocía hace años. Se mantuvo constante y positiva, y con confianza en el tercer set comprendió que el título podía ser suyo. Y así fue: la última bola de Williams fue demasiado larga y Kerber se dejó caer al suelo, sin poder creerlo, sin que le caiga la ficha de que tanto esfuerzo y trabajo habían dado sus frutos.
Conmovida por completo y sin poder evitar las lágrimas de felicidad, comentó a la prensa luego de su victoria:

"Es el mejor día de mi vida y de mi carrera. Toda mi vida trabajé duro para llegar aquí, pero decir 'soy una campeona de Grand Slam' es una locura. Mi sueño se hizo realidad esta noche"

Serena, lejos de sentirse a menos, fue la primera en felicitarla, cruzando a su lado de la cancha mientras Kerber se tapaba la cara en el suelo:

"Fue un partido muy bueno, muy intenso. Estoy muy contenta por ella, jugó muy bien hoy. Tiene una actitud que pienso que mucha gente debería aprender, a ser siempre positiva y nunca rendirse. Es algo inspirador. Honestamente, Angelique es una buena chica, si yo no pude ganar estoy contento de que ella lo haya logrado."

No hay comentarios :

Publicar un comentario