viernes, 26 de febrero de 2016

Abierto de Brasil: extraños alcanzapelotas

Fuente

El pasado jueves por la noche, en el Abierto de Brasil, se jugó un partido de exhibición entre Roberto Carballes Baena (España) y Gastao Elias (Portugal) en el cual se llevó a cabo una iniciativa a favor de la adopción de perros callejeros.

La idea juntó a Frida, Costela, Mel e Isabelle, 4 perros callejeros de la ciudad de San Pablo y los convirtió en alcanzapelotas: llevaban pañuelos anaranjados en el cuello y fueron entrenados por meses por Andrea Beckert con el fin de que recogieran las bochas que se salían de la cancha durante el partido. De más está aclarar que muchas eran lanzadas fuera a propósito para ver a los perritos actuar, visto que los tenistas jugarían el viernes el partido real para competir por los cuartos de final del torneo. Beckert les enseñó a tomar las pelotas con sus dientes y luego sentarse a su lado para devolverlas.

La iniciativa fue muy positiva a la hora de acentuar la importancia de adoptar a los cachorros sin hogar que viven en las calles y promover esa actividad entre los amantes de los perros. Los protagonistas del evento viven hoy en un refugio en lugar de deambular las calles como hacían en el pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario