domingo, 1 de noviembre de 2015

Roger Federer venció a Rafael Nadal y es campeón. | Basilea 2015.

Certamen: Basilea Tennis 2015.


Roger Federer atp tenis
Roger Federer - Tenis. | Basilea 2015
Tenis atp:

Hacía mucho tiempo que no se enfrentaban Roger Federer y Rafael Nadal en torneo atp, más exactamente, un año, nueve meses y seis días, y en el día de hoy, en la final de Basilea, por fin jugaron juntos. el número 2 del Ranking atp tenis se impuso por un resultado tenis de 63 57 63.

Antes de enfrentarse, los dos pasaron por muchos partidos, fáciles, difíciles. Rafa disputó 120 encuentros (93-27, más 6 títulos atp), y Roger jugó 141 partidos (122-19, más 10 títulos), eso sería toda una vida, desde que se vieran por primera vez desde el Grand Slam del Abierto de Australia del año 2014.

Tanto como Nadal como Federer, hicieron cambios en sus juegos tenísticos. El Español quiere hacer puntos rápidos, y el Suizo reiventó su devolución, y el approach. Gracias a todo ésto, demuestran que todavía siguen siendo un clásico en el tenis.

Rafael Nadal tennis atp
Rafael Nadal - Tenis.
El público vió un partido tal como querían ellos, un Federer que hacía espectacularidades, como una volea a contrapié, o los de Rafa, haciendo passing a la carrera, con una velocidad de 141 millas por hora, o peloteos de hasta 15 golpes como mucha intensidad, o que la duración del saque de Federer sea de un minutos y medio, éstas cosas, son las que el público Suizo disfrutó.

En el primer set, Roger, quebró el saque del Español en el quinto game, haciendo un passing a la carrera sobre la derecha, y resbalando al final en el cemento. Hizo 16 tiros ganadores, ganó 8 puntos en la red, donde subió 13 veces, 3 aces y gracias a eso, se llevó el primer parcial por 63.

En el segundo set, fué parecido al primero, el Suizo insistió más que el Español, pero Nadal resitió más. Rafa le quebró el saque en el undécimo game y gracias a ese quiebre a favor, pudo sellar el segundo set por 75. A pesar de que hizo menos tiros ganadores y menos aces que Federer, iban a un tercer set, la diferencia radicó en que Rafa hizo 7 errores no forzados y Roger 14.

En el último parcial y el definitivo, la clave fué en el game número 8, donde era importante ganarlo. Federer ganó por 75, haciendo un total de 44 tiros ganadores, 12 aces y de 34 veces que subió a la red, ganó 23, muy bueno.

Gracias al triunfo sobre Rafael Nadal en la final de Basilea, el Suizo ganó su sexto título en el año y además, cortó la racha negativa de 5 partidos, poniendo el historial a 11-23.

La última victoria que tuvo Roger Federer ante Rafael Nadal, fué en el Master 1000 de Indian Wells en el año 2012.

Resultado final:

Roger Federer - 63 57 63.


Si querés ver los partidos de tenis en vivo, los podés ver por espn.
  • Noticia anterior:

No hay comentarios :

Publicar un comentario